Visión

Ser la empresa líder en distribución de la zona norte de Nicaragua, enfocados en lograr mayor cobertura a clientes de la región y la excelencia del servicio de la mano de solidas relaciones comerciales con nuestros socios estrategicos.

Misión

Comercializar productos alimenticios y básicos del hogar de consumo masivo, implementos agrícolas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con calidad, precio y servicios, a través de una excelente distribución en todo el territorio norte del país.

1990

Inicia operaciones MAYON

Inicia Mayon con una operación de venta y por Mayor en una tienda ubicada en la Calle Central de Matagalpa. Personal al momento 1 persona de oficina, 3 personas de mostrador y un ejecutivo de ventas.

1991

Aumenta el personal

Un año después (1991) el personal estaba compuesto por 2 persona de oficina, 6 personas de venta de mostrador, 2 ejecutivo de ventas y 2 personas en reparto. De igual forma se realizan ventas directa en la ciudad con un pequeño camión de distribución.

1994

Distribución al detalle

En 1994 se inicia con la Distribución al detalle de los productos Colgate Palmolive mediante un programa de venta al detalle llamado Distribución 2000.
Las oficinas y bodegas estaban ubicadas en una casa de Habitación alquilada para los fines.
La fuerza de venta estaba compuesta por 5 ejecutivos de venta. La entrega de los de los productos se realiza en unas bicicletas tipo triciclo con un cajón especial adaptado en la parte frontal para la carga de los productos.

Enero

1999

Inicia la construcción de un nuevo centro

En los primeros meses de 1999 se inicia con la construcción del centro de distribución, ubicado a 400 metros en la entrada principal a Matagalpa.
En este momento se contaba con 45 colaboradores y 4 equipos de reparto.

Diciembre

1999

Se inaugura nuevo centro

A finales de 1999 se inaugura el Centro de Distribución Mayon con una área de construcción inicial fue de 260 Mt2 de oficina y 1.000 Mts2 de bodega a un solo nivel.
La fuerza de venta en este momento estaba compuesta por 20 vendedores distribuidos en dos fuerzas de venta, una para vender los productos de consumo y agrícolas y otra para la venta de los productos de Colgate Palmolive llamado Distribución 2000 (D.2000)

2004

Relación comercial con Kimberly Clark

En 2004 se solidifica la relación comercial con Kimberly Clark uno de nuestros principales proveedores y se apertura una tercera fuerza de venta enfocada en la venta de sus productos y otros productos de consumo, el programa de venta se bautiza con el nombre de MAYKIN (Mayon & Kimberly).
En este momento la empresa tiene la siguiente estructura:

  • 12 vendedores de la fuerza de Venta de Detalle de productos de Consumo
  • 2 Vendedores Mayoristas para la Zona
  • 11 Vendedores de la fuerza de Venta de Maykin
  • 13 Vendedores de D.2000

2011

Nuevo almacén

En 2011 se construye 850 mts mas de almacén y 3 nuevas jaulas de entrega (1 de recepción de contenedores y dos de despacho).

 

Abril

2016

Sistema de Monitoreo

En Abril del 2016 se instala un Sistema de monitoreo de los camiones de distribución vía GPS. Con este servicio se pretende mejorar el nivel de servicio de entrega.

Junio

2016

Pedidos via electrónica

En Junio del 2016 se inicia con el proceso de levantamiento de pedidos electrónica via Hand Helds utilizando una plataforma Android. Con esto se pretende optimizar los procesos de toma de pedido y el seguimiento a la fuerza de venta.