Ser la empresa líder en distribución de la zona norte de Nicaragua, enfocados en lograr mayor cobertura a clientes de la región y la excelencia del servicio de la mano de solidas relaciones comerciales con nuestros socios estrategicos.
Comercializar productos alimenticios y básicos del hogar de consumo masivo, implementos agrícolas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con calidad, precio y servicios, a través de una excelente distribución en todo el territorio norte del país.
Inicia Mayon con una operación de venta y por Mayor en una tienda ubicada en la Calle Central de Matagalpa. Personal al momento 1 persona de oficina, 3 personas de mostrador y un ejecutivo de ventas.
Un año después (1991) el personal estaba compuesto por 2 persona de oficina, 6 personas de venta de mostrador, 2 ejecutivo de ventas y 2 personas en reparto. De igual forma se realizan ventas directa en la ciudad con un pequeño camión de distribución.
En 1994 se inicia con la Distribución al detalle de los productos
Colgate Palmolive mediante un programa de venta al detalle llamado Distribución 2000.
Las oficinas y bodegas estaban ubicadas en una casa de
Habitación alquilada para los fines.
La fuerza de venta estaba compuesta por 5 ejecutivos de venta.
La entrega de los de los productos se realiza en unas bicicletas
tipo triciclo con un cajón especial adaptado en la parte frontal
para la carga de los productos.
En los primeros meses de 1999 se inicia con la construcción del centro de distribución,
ubicado a 400 metros en la entrada principal a Matagalpa.
En este momento se contaba con 45 colaboradores y
4 equipos de reparto.
A finales de 1999 se inaugura el Centro de Distribución Mayon con una área
de construcción inicial fue de 260 Mt2 de oficina y 1.000 Mts2 de bodega a un solo nivel.
La fuerza de venta en este momento estaba compuesta por 20 vendedores
distribuidos en dos fuerzas de venta, una para vender los productos de
consumo y agrícolas y otra para la venta de los productos de Colgate Palmolive
llamado Distribución 2000 (D.2000)
En 2004 se solidifica la relación comercial con Kimberly Clark uno de nuestros
principales proveedores y se apertura una tercera fuerza de venta enfocada
en la venta de sus productos y otros productos de consumo, el programa de
venta se bautiza con el nombre de MAYKIN (Mayon & Kimberly).
En este momento la empresa tiene la siguiente estructura:
En 2011 se construye 850 mts mas de almacén y 3 nuevas jaulas de entrega (1 de recepción de contenedores y dos de despacho).
En Abril del 2016 se instala un Sistema de monitoreo de los camiones de distribución vía GPS. Con este servicio se pretende mejorar el nivel de servicio de entrega.